Wednesday, November 16, 2005

Apertura del Club


Hoy iniciamos el Club.

Y digo "iniciamos" porque te incluyo a tí, colega o amig@ que estás del otro lado de la pantalla; ya seas bibliófilo, bibliotecólogo, bibliobloguista o sólo pasabas por aquí y te gustó lo que viste.

Damos principio a nuestro recorrido con el mensaje previo, el cual, no sólo le ha abierto las puertas a este punto de reunión, sino que fue el punto de inspiración.

Hay Clubs de Lectores, Círculos de Lectura, Talleres de escritura y grupos similares en muchos lugares como los museos, las bibliotecas (of course), aulas, salones de chat, cafés literarios y no literarios y supongo que también en otros Blogs, la verdad, aún no me he puesto a buscar.

Enfatizaré claro está en libros que hablen sobre otros libros, sobre bibliotecas, sobre el placer de leer, sobre la profesión y sobre aquellas recopilaciones encontradas acerca del mundo documental y de la información.

No faltarán las recomendaciones de material de entretenimiento (léase: novelas). Y también buscaremos platicar de lecturas que no necesariamente son libros, ya sean otros blogs u otros formatos interesantes, particularmente del género cinematográfico.

¡Te invito a participar!
Envía un mensaje a la cuenta que está por aquí a un ladito.
Ya saben, SRDP (se reserva el derecho de publicar) a criterio de lo establecido por la "netiquette" .

"El último lector": fuente de inspiración a este club


Iniciaré con la recomendación de un libro compartida por la colega Rosa Escobedo a principios del año.


Publica Mondadori una novela de David Toscana titulado "El último lector" que para quienes nos interesamos en las cuentiones de lectura resulta intersante y entretenido.

Parte de la reseña:
"El último lector" también es un libro a favor de la lectura, de los libros y de la biblioteca. Una novela a favor del ejercicio de la imaginación y de la crítica. Una novela que despierta en el lector un goce incomparable al constatar que tiene en sus manos un libro de impecable factura y que, sin embargo, al finalizar la lectura le quedan más ganas de saber qué ocurrió con ciertos personajes de ciertas novelas de ciertos autores que seguramente merecen condenarse, pero que sólo leyéndolos conoceremos sus pecados y aspiraciones, tales como los que apenas murmuran en "El último lector"



¿Alguien ya tuvo oportunidad de leerlo?