Saturday, June 16, 2007

LibGuides: The Web 2.0 Library Knowledge Sharing System (in Facebook)


LibGuides es una biblioteca de sistema de compartición de conocimiento del Web 2.0 . Hay que pensar en éste sistema como un grupo de redes sociales que encuentra wikis, bookmarks y blogs.

LibGuides ayuda a los bibliotecarios a compartir conocimiento e información mientras resalta y promociona los recursos y servicios de la biblioteca a la comunidad.
En LibGuides puede publicarse información y crear redes sociales centradas en los recursos bibliotecarios. Los bibliotecarios crean Guías (la palabra se usa de manera muy general - puede ser cualquier contenido, tópico para cualquier propósito) y luego los publica en línea. Las Guías contienen documentos, links, podcasts, RSS feeds, videos, etc.

Los usuarios pueden participar en encuestas interactivas y clasificar los sitios y recursos. LibGuides también está disponible desde Facebook, permitiendo a los usuarios el acceso al contenido de la biblioteca, chatear con los bibliotecarios referencistas e incluso buscar en el catálogo, todo desde la página de Facebook. Es importante para las bibliotecas "ir a donde está el usuario" y ofrecer sus servicios en línea y su contenido fuera del sistio de biblioteca. Además que proporciona una forma conveniente para los usuarios acceder al contenido de biblioteca y los servicios desde Facebook, ésta es una herramienta excelente de mercadotecnia para las bibliotecas.

Si desean obtener un Demo pueden revisar el sitio de Gerry McKiernan, Bibliotecario de Ciencia y Tecnología de la Biblioteca de la Universidad Estatal en Iowa.
(http://onlinesocialnetworks.blogspot.com/search/label/LibGuides)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home